Mi hijo tiene un aliento q es muy fuerte , viene de adentro es un olor fuerte y feo ; ya lo he purgado y no le sirve tiene excelente higiene oral,

El mal aliento tiene muchas causas y entre ellas están:

  • Alimentos. La descomposición de partículas de alimentos en los dientes y alrededor de ellos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable. Comer ciertos alimentos, como cebollas, ajo y especias, también puede causar mal aliento. Después de digerirlos, los alimentos ingresan en el torrente sanguíneo, son transportados a los pulmones y afectan el aliento.
  • Mala higiene bucal. Si no se cepilla los dientes y usa el hilo dental a diario, habrá partículas que queden en su boca y produzcan mal aliento. También la lengua puede atrapar bacterias que producen olor.
  • Boca seca. La saliva ayuda con la limpieza de la boca porque elimina las partículas que causan mal olor. Si la boca seca es crónica, puede que la causen algún problema en las glándulas salivales y algunas enfermedades.
  • Medicamentos. Algunos medicamentos contribuyen a la sequedad de la boca y, por lo tanto, indirectamente provocan mal aliento.
  • Infecciones en la boca. El mal aliento puede ser causado por las heridas quirúrgicas después de una cirugía bucal, como la extracción de un diente, o porque tiene caries, enfermedad de las encías o llagas bucales o infección de amígdalas.
  • Otras enfermedades de la boca, la nariz y la garganta. En ocasiones, el origen del mal aliento pueden ser pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y se cubren de bacterias, lo que produce olor. También las infecciones o la inflamación crónica en la nariz, los senos paranasales o la garganta.
  • Otras causas. Como resultado de las sustancias químicas que producen, enfermedades como algunos cánceres y enfermedades metabólicas pueden provocar un aliento con olor particular. En los niños pequeños, el mal aliento puede ser causado por algún cuerpo extraño, tal como un trozo de alimento, alojado en una de las fosas nasales.

Por lo tanto con su médico deben de investigar la causa de su mal aliento para poder tratarlo correctamente. Mientras debe de mantener una adecuada higiene oral y por lo menos usar el hilo dental, cepillarse la lengua así como evitar la resequedad de boca tomando más agua que refrescos o bebidas azucaradas.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.