Quisiera saber porque mi zona intima agarra a olor feo y bastante fuerte

Información adicional
No

Ésto puede deberse a varias causas, dentro de las cuales son frecuentes las infecciones vaginales, que generalmente se pueden acompañar de otros síntomas como: flujo vaginal, enrojecimiento externo de la vagina, picor, etcetera.

Adicionalmente es importante tener en cuenta recomendaciones para el cuidado de la higiene íntima como:

  • Evitar el uso frecuente de protectores diarios que predisponen a malos olores e infecciones, de necesitar usarlos se deben cambiar varias veces al día.
  • Evitar el uso de duchas vaginales, porque "barren" las defensas naturales de la zona vaginal y de esa forma se pueden presentar más infecciones.
  • Realizar siempre la higiene en direccion de la vagina hacia el ano, porque en el sentido contrario se pueden llevar bacterias del área alrededor del ano hacia la vagina.

En caso que persista dicha molestia o que presentes síntomas adicionales, te aconsejo evitar la automedicación y asistir a evaluación médica presencial para recibir el tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.