porq tengo colicos colon descendente y dificultad para evacuar q podra ser

Existe varios factores relacionados a la dificultad y el dolor para las deposiciones, lo más frecuente en personas jóvenes como usted son los trastornos en la alimentación, factores dieteticos, como la alimentación desordenada, alto consumo de alimentos procesados, comidas abundantes, poca ingesta de fiebre, agua y alimentemos saludables como verduras, frutas.Otras causas, como no hacer ejercicio o tomar medicamentos son las más frecuentes. Existen otros factores implicados, como alteraciones musculares, del sistema nervioso o alteraciones en las células del colon o recto. Es importante que si persisten estos síntomas consulte de forma presencial para que pueda recibir un estudio adecuado. Espero haber resuelto su duda.