buenas tardes ,como se le puede provocar el vómito a una persona que ingerio .ichas pastillas?

Una forma fácil de inducir el vómito, es con las manos limpias, introducir un dedo a la boca, en la zona cercana a las amígdalas para estimular el reflejo nauseoso hasta que se produzca el vómito; esto si se puede utilizar en casos de riesgo de intoxicación, sin embargo, normalmente, en un servicio de urgencias no se induce el vómito, sino se realizan lavados gástricos con sondas, por el riesgo de complicaciones que este acto puede traer (broncoaspiración). Ahora bien, en tu caso nos has comentado anteriormente que por error consumiste 2 tabletas de ciprofloxacina hace varias horas ya, y debes saber, que la dosis fue muy pequeña como para ocasionar algún efecto dañino, además, ya para este momento, el vómito no sería de mucha ayuda para eliminar el medicamento de tu cuerpo, debido a que una vez consumido, este se absorbe rápidamente en el sistema gastrointestinal y pasa casi completamente a la sangre en un periodo menor a 3 horas.

Entiendo tu preocupación, pero debes ¡guardar la calma!, no es necesario que te induzcas el vómito en este caso. Para una próxima oportunidad, debes tener mucho cuidado al consumir medicamentos y si llegas a estar en una situación como esta nuevamente, puedes consultar a una línea que te brinde ayuda más inmediata, como lo es el 911 en tu país, porque hay medicamentos que si pudieran ocasionar graves efectos sobre la salud si se consumen de manera equivocada. Pero en este caso, ¡puedes estar tranquilo!, nada sucederá, ya que la ciprofloxacina es un antibiótico con amplio rango de seguridad, es decir, tiene dosis muy amplias en las cuales no ocasiona daño al ser humano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.