Pregunta médica

Tengo 29 años y dos hijos, uno de 2 años y una bebé de 7 meses. Se me cae mucho el cabello y tengo cierto malestar en las muñecas. Quisiera saber que suplemento...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 28 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede utilizar medicamentos con biotina. En Perú hay uno que se llama piloskin capsulas que son multivitamínicos que ayudan al crecimiento del pelo y las uñas. El componente principal que es la biotina, si bien se excreta por leche materna, es bastante seguro y no genera intoxicaciones ni alteraciones aun cuando se de en mayor cantidad. 

 

Ahora hay que tener claro que si buen esto mejora la caída del cabello, lo importante es intervenir la causa de la caída. En tu caso puede ser la carga de tener y cuidar a los dos pequeños que tienes, motivo por el cual en caso de ser posible te recomiendo dormir mejor, descansar, comer adecuadamente 3 veces al día a horas e intentar tener momentos de esparcimiento, dado que este puede ser reflejo del estrés que estas presentando. El dolor en las muñecas también podría ser un reflejo de los cuidados y movilizaciones de los pequeños. Hay que estar pendiente de no presentar ninguna lesión en la piel del cabello ni descamación importante, dado que de ser así recomiendo asistir a una valoración por un médico para descartar otras causas de caída del cabello.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.