el virus quiebrahuesos es contagioso?

No ya que el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes sp no se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna.

Cómo prevenir la enfermedad:

  • Eliminar reservorios de agua
  • Fumigar las viviendas
  • Usar repelentes
  • Considerar la aplicación de la vacuna contra el dengue.

La enfermedad se caracteriza por causar fiebre y un malestar general intenso. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.