Los quistes epidermoides pueden ser causados por vph? Como participa este virus en su formación? Son contagiosos?

Los quistes epidermoides no son causado por el virus del papiloma humano, ni se relacionan con este virus. Por lo tanto, no son contagiosos de una persona a otra. En algunos casos pueden crecer de forma rápida requiriendo su extracción. Si hay lesiones de este tipo, debe consultar a valoración médica especializada con dermatología.

Los quistes epidermoides con causado por las células epiteliales (capa más superficial de la piel), que se multiplican y crecen a velocidad variable, no son cancerosos ni pre cancerosos, son completamente benignos. Suelen generar síntomas como sensación de masa debajo de la piel, enrojecimiento, sensibilidad de la zona y secreción escasa amarillenta de mal olor.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.