Pregunta médica

Puedo estar embarasada si no me viene el periodo un mes si uso preservativo pero creo k se ha roto y entro liquido preseminal

Preguntado por mujer de 19 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si podrías estar embarazada, de acuerdo a lo que mencionas. El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que al romperse dentro de la vagina pierde su efectividad, pues deja salir los espermatozoides al canal vaginal, existiendo el riesgo de un embarazo no deseado.


En caso de duda te sugiero realizar un prueba de embarazo en sangre u orina, las cuales serán confiables ya que presentas un mes de retraso menstrual, así mismo, en caso de ser positivo, es importante que acudas a consulta prenatal para la valorar el bienestar fetal y realizar exámenes complementarios. Por el contrario, si es negativa, es recomendable que acudas a consulta de planificación familiar, para iniciar un método anticonceptivo de rutina.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.