Llevo unos 5 meses tratando la migraña con propranolol y las crisis disminuyeron. Hoy tengo una migraña desde las 11 am y ya son las 11 pm. Tomé una aspirina y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Es recomendable que por el momento no acuda a urgencias, un ataque de migraña puede durar máximo 72 horas, si sobrepasa este tiempo si es recomendable acudir a urgencias.

Le recomiendo que por el momento trate de descansar, evitar utilizar aparatos electrónicos, evitar estar en un cuarto con iluminación o con mucho ruido; es recomendable que trate de dormir en un cuarto oscuro; le recomiendo evitar tomar café, comer chocolates, cacahuates, almendras, ya que estos alimentos pueden agravar el cuadro de migraña.

Le recomiendo que pueda dormir diariamente 7 u 8 horas, evitar trasnochar, evitar situaciones que provoquen estrés o ansiedad.

El té de valeriana puede ayudar a prevenir los cuadros agudos de migraña.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.