Mi mamá tuvo un dolor de cabeza y cuello muy fuerte por 5 días, luego al ver que no mejoraba fue a urgencias y le dijeron que la presión la tiene alta, el dolor...(ver más)

Este dolor en el cuello puede corresponder a una contractura muscular la cual le genera dolor y limitación a los movimiento de la cabeza. En este caso el dolor puede ser manejado con ejercicios suaves de estiramiento y rotación sobre el cuello, este proceso puede ir acompañado de terapia de calor y frío para ello puedes usar compresas con agua caliente con sulfato de magenasio, esta sal tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, también puedes hacer usos de analgesicos comunes como acetaminofen o naproxeno.

Si el dolor persiste a pesar de estas medidas o se acompaña de perdida del conocimiento, alteraciones en la visión, perdida de la fuerza en manos o pies, te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.