buenas tardes tengo un dolor de cabeza y ojos hinchados y pesados pero un dolor fuerte en la vena Orta (cuello) la cual me genera hasta un dolor enorme para def...(ver más)

Información adicional
sinositis

El dolor en la zona del rostro acompañado de hinchazón de los párpados y dolor de cabeza que agrava con situaciones en las que realiza fuerza (como la defecación), puede ser un síntoma relacionado con un cuadro de sinusitis.

En muchos casos esta situación inicia como una infección viral, pero fácilmente puede sobreinfectarse. Como recomendaciones iniciales para aplicar en casa debe:

  • Emplear analgésicos de venta libre por horario.
  • Aplicar compresas tibias en el rostro.
  • Realizar lavados nasales con solución salina. Puede también ayudarse de sprays nasales con solución hipertónica o agua de mar.
  • Puede realizar vaporizaciones en casa con algunas plantas como el eucalipto.
  • Aumentar de forma notoria la ingesta de líquidos.
  • Mantener un consumo apropiado de fibra y evitar el estreñimiento.

Si las molestias son intensas o persisten no dude en acudir a valoración médica para complementar la evaluación y determinar conductas adicionales según su caso.