hola tengo un dolor bajo las costillas pero no es todo el tiempo.cuando tengo dolor una vez que voy de cuerpo se me pasa y deja de doler

Información adicional
no

Por los datos que nos mencionas, la molestia que tienes puede ser causada por un Síndrome de Intestino Irritable (SII), por lo que ed es importante que acudas a valoración.

El SII es una condición en la cual llega a haber inflamación del abdomen y cambios en las deposiciones (a veces constipación y a veces diarrea), y puede llegar a causar dolor abdominal acompañado de gases.

Aunque hay medicamentos muy efectivos para su tratamiento, el soporte es sobre todo en los hábitos diarios: mejorar la ingesta de agua y frutas, evitar los alimentos irritantes, el control de los periodos de estrés y el realizar ejercicio de manera continua.

En tu caso particular, también se deben descartar procesos infecciosos, alteraciones de la absorción o de la motilidad intestinal, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.