hola ,que pasa si el apéndice se revienta , es difícil recuperarse ? la persona queda igual? tiene30 años

Si esto sucede puede ser mortal porque al reventarse el apéndice se genera una peritonitis y por tal motivo se infecta toda la cavidad abdominal y puede llevar a producir una sepsis y luego la muerte.

Por ende se considera una urgencia, el paciente debe ser sometido a procedimiento quirúrgico a la mayor brevedad posible. Posterior a ello el paciente queda hospitalizado y en manejo con antibióticos endovenosos. Algunos llegan a necesitar lavados abdominales para evitar una infección.

Si se realiza la cirugía a tiempo y se inicia terapia antibiótica el paciente pude sobrevivir y tendrá un buen pronóstico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.