es posible tener un falso positivo en proteínas en la orina y cuáles serían sus motivos

La única probabilidad de que haya un falso positivo es que se hayan equivocado de muestra, a diferencia de las bacterias, la proteína no puede contaminar un examen de orina. No debe de haber la más mínima cantidad de proteína en orina, lo que se mide en este examen es la relación que hay entre la albumina (una proteina de la sangre) y la creatinina un producto de degradación de las proteínas. Si nota que al momento de orinar esto genera mucha espuma puede ser un signo de que esta perdiendo proteínas en la orina. Sí tiene más dudas puede repetir el estudio. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.