hola buenas tardes mi último periodo fue el 4de mayo ..el 10 tuve relaciones sexuales ..y me me tomé la pastilla emergencia después de once horas ...y despué...(ver más)

Información adicional
no ninguna

No es posible determinar de forma precisa en qué momento llegará tu próximo ciclo, explico:

  • Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, cambios en las características del sangrado (duración y aspecto), manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo, su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento.
  • El sangrado que presentaste el 2,3 y 4, muy probablemente sea tu menstruación la cual fue menos abundante, por efecto de la pastilla de emergencia, y a partir de esa fecha debes comenzar la cuenta de un nuevo ciclo.
  • Para descartar el embarazo, la prueba debe cumplir un lapso de tiempo:
  1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

En cuanto al método que has iniciado, quiero recordarte, tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.