Pregunta médica

Buen día que puedo dar a mi bb de 20 meses que no come bn.. sus comidas principales

Preguntado por hombre de 2 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Antes de pensar en suministrarle a algún medicamento es importante comenzar por cambiar las texturas, jugar con los colores de los alimentos que le proporcionas haciéndolos lucir mas vivos lo que la estimulará para que coma adecuadamente.


También es importante ir identificando los sabores que mas les gustan para tratar de mezclar los alimentos que no se come con estos haciendo que tengan un sabor agradable todo el conjunto de alimentos. Es importante que analices que come entre las comidas, pues muchas veces a la hora de las comidas principales ya se encuentra llena, recuerda que entre medias es recomendable el consumo de frutas o yogurt.


Es fundamental que asistas a crecimiento y desarrollo pues muchas veces la percepción de que un bebé come poco es subjetiva, por lo que se debe verificar que este en un peso y talla adecuado lo que garantizara que está recibiendo el alimento que necesita.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.