mi madre desde ayer tiene la presión alta con dolor de cabeza y náuseas y con muchas ganas de orinar .Precion 158/85

Se considera una urgencia hipertensiva con afectación de órgano blanco, es decir que tu mamá tiene la tensión arterial elevada y asociado a esto está afectando el cerebro. Puede llegar a ser peligroso porque puede ocasionar un accidente cerebrovascular.

La paciente debe ser llevada por urgencias para controlar las cifras tensionales y tomar los laboratorios pertinentes para descartar afectación renal o cardíaca.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.