si tengo un sangrado intermenstrual a causa de tomar la píldora del día siguiente, y en ese momento tengo relaciones sexuales sin protección, puedo quedar embarazada???

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, las píldoras anticonceptivas de emergencia sólo protegen del embarazo cuando se toman después de la relación sexual , es decir que podrías embarazarte si tomas el anticonceptivo de emergencia y luego tiene relaciones sexuales sin usar ningún otro método anticonceptivo o si su método falla.

Una opción a considerar en tu caso es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.