Buen día, tengo una consulta el día 6 de mayo me aplique por primera vez la inyección mensual para planificar, siendo este el primer día de mi periodo. el 25 de...(ver más)

Sí, es completamente normal.

Usualmente luego de aplicar la inyección mensual es normal que se presente un sangrado 2 a 3 semanas después y este sangrado se considera la menstruación.

Ahora nuevamente debes aplicar la siguiente dosis por eso estás nuevamente con síntomas.

Te recomiendo estar tranquila lo que estás presentando hace parte de los efectos de la inyección, continúa aplicándola correctamente, es decir, el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación, de esta manera tendrás una protección en cuanto a prevención de embarazos muy alta cerca del 94%.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!