buenas tardes me dagnosticaron 64 dils d sífilis a mi pareja le dijeron q no lo tenía puede tener relaciones sexuales usando condón y tambn puedo besarlo ??

No, lo ideal es que mientras se realice el tratamiento no tenga ninguna relación sexual hasta comprobar la resolución o mejoría de la enfermedad después de aplicado y tomado el esquema antibiótico correspondiente. En lo que respecta a los besos, a menos que se tengan fuegos, úlceras, llagas o lesiones en la cavidad oral, no habría problema de dar besos, sin embargo, no se debería practicar sexo oral por el riesgo de contagio que también puede ser transmitido a la boca. La sífilis es una enfermedad infecciosa por la bacteria denominada Treponema Pallidum. Su principal vía de contagio es el contacto sexual por lo que a pesar de ser el condón un método de barrera que previene tener infecciones de transmisión sexual, puede fallar e igual adquirirla. De igual forma no es prudente el exponerse al riesgo de infectar a su pareja. Lo idea es no tener relaciones sexuales por las siguientes 3 semanas, mientras se realiza el tratamiento y el seguimiento medico correspondiente.