hola mi t4 está en 1.07 q significa

Información adicional
tiroiditis saf lupus nefritis lupica clase 2

Depende de si te refieres al valor total de la hormona triyodotironina (T4) o solo de su fracción libre, y es importante también valorar en conjunto el valor de tu hormona tiroestimulante (TSH). Si 1.07 está expresado en unidades de ng/dl, y es el valor de tu T4 total, esta se encuentra por debajo de lo esperado para una mujer de tu edad, sin embargo, si corresponde solo a la fracción libre de esta hormona es totalmente normal. Ahora bien, es importante correlacionar esto con tus valores de TSH para descartar un posible hipotiroidismo, que se asocia con lupus.

La glándula tiroides cumple funciones muy importantes en el cuerpo, las hormonas producidas por este órgano, se encargan de regular el metabolismo de casi todas las células de nuestro cuerpo. Cuando existe una disminución de su secreción, se producen síntomas como aumento de peso, alteraciones menstruales, somnolencia, cabello quebradizo, pensamiento lento, entre otros.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante con estos resultados, para que tomando en cuenta tu exámen físico y antecedentes clínicos, junto con los laboratorios, puede indicar la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.