Hola, estoy embarazada de 27+6 y estoy con mucho congestión nasal y ahora empeze con dolor de garganta creo que tengo las amígdalas inflamadas que puedo tomar e...(ver más)

Información adicional
No

Durante el embarazo es recomendable no automedicarse, el único medicamento permitido para el malestar general es el Paracetamol, dosis según la recomendada por tu médico tratante, recuerda que debes consumirlo de forma limitada, mantener reposo, evitar los climas fríos y beber abundante liquido. Probablemente se trate de una infección viral, la cual resuelve de manera autolimitada alrededor de 3 a 5 días sin tratamiento antibiótico, en caso de persistencia de los síntomas acude al médico para una valoración presencial.

Con respecto a la miel, no se encuentra contraindicada en el embarazo, sin embargo, su uso debe ser limitado por el riesgo de enfermedades como la diabetes gestacional, es importante mencionar que debes evitar el consumo de preparados naturales sin consultar con tu médico, ya que muchas hierbas naturales pueden generar aborto o parto pretermino, algunas de las cuales se encuentran no permitidas durante el embarazo son; manzanilla romana, romero, poleo de monte, entre otras.

Acude a urgencias en caso de fiebre que no desciende, dificultad para respirar, ausencia o disminución de movimientos fetales, perdida de sangre o liquido a través de genitales o dolor abdominal.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.