Pregunta médica

Por que me sale flujo si ya me aplico los ovulos de Iliana, flujo blanco cremoso... desde el sábado y ya hoy es miércoles

Preguntado por mujer de 20 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque puede persistir la infección y la forma de determinar esto es con la revisión ginecológica completa de su zona íntima y realizando un estudio de flujo vaginal  por lo cual le recomiendo asistir a consulta médica de control y evitar tener relaciones sexuales, usar jabones perfumados o perfumes, cremas espermicidas, productos de higiene femenina en aerosoles  o duchas vaginales, uso de ropa ajustada y de tejidos que no permite la transpiración (porque aumentan el calentamiento y retención de humedad en la zona de la vulva) y automedicarse, cuando reinicie su vida sexual utilizar siempre el condón.

La infección por hongos en la vagina provoca síntomas como irritación, flujo e intensa picazón en la vagina y la vulva afecta hasta 3 de cada 4 mujeres en algún momento de la vida. Si los episodios son recurrentes es decir cuatro o más en el plazo de un año se requiere tratamiento más largo y un plan de mantenimiento prescrito por el médico. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.