por que me sale un flujo blanco? a veces es cremoso y otras veces un poco mas liquido

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

El flujo vaginal se modifica de acuerdo a los cambios hormonales,uso de ropa ajustada y productos de higiene Así que con el ciclo menstrual ,durante la ovulación es abundante y toma una coloración similar a la clara de huevo . En el embarazo aumenta también de volumen como mecanismo de defensa para proteger al feto de infecciones ascendentes .

Y ninguna de estas dos condiciones son patológicas

En cambio el flujo vaginal amarillo y fétido ,junto con molestias con las relaciones sexuales, coloración roja en la vagina , ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta , aumento en la frecuencia de la micción,comezón,sensibilidad al tacto y dolor pélvico, se relaciona con infección del tracto urogenital y requiere atención médica lo antes posible .

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • Para la higiene de los genitales hágalo de adelante hacia atras para evitar que la vagina tenga contacto con las heces