Pregunta médica

por que me sale un flujo blanco? a veces es cremoso y otras veces un poco mas liquido

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility588 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal se modifica de acuerdo a los cambios hormonales,uso de ropa ajustada y productos de higiene Así que con el ciclo menstrual ,durante la ovulación es abundante y toma una coloración similar a la clara de huevo . En el embarazo aumenta también de volumen como mecanismo de defensa para proteger al feto de infecciones ascendentes .

Y ninguna de estas dos condiciones son patológicas

En cambio el flujo vaginal amarillo y fétido ,junto con molestias con las relaciones sexuales, coloración roja en la vagina , ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta , aumento en la frecuencia de la micción,comezón,sensibilidad al tacto y dolor pélvico, se relaciona con infección del tracto urogenital y requiere atención médica lo antes posible .

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones 
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias 
  • Se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • Para la higiene de los genitales hágalo de adelante hacia atras para evitar que la vagina tenga contacto con las heces


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.