¿Qué puedo hacer para poder tener una sexualidad plena, si siempre estoy pensando en no quedar en embarazo, así nos estemos cuidando?

Es importante que se comuniquen esas ideas con la pareja. Si la determinación es no tener hijos y es algo definitivo y decidido en conjunto, se puede consultar con un urólogo para evaluar si se es candidato a una Vasectomía. Si quieren tener hijos, pero no en este momento, se debe consultar al médico para que les brinde un método de anticoncepción confiable y así se disminuya la ansiedad. Se sugiere discutir esos temas con lapareja para que tomen una decisión en conjunto.