Pregunta médica

Mi bebe es alérgica a la leche,le dio pañalitis y le he puesto cremas buenísimas y no se mejora,la limpio con pañitos enriquecidos de leche.Puede ser eso?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puede ser una reacción alérgica local a estos paños por que tienen proteínas de leche. La pañalitis es una forma de dermatitis de contacto que se da por la interacción de la orina, el sudor, el tiempo de exposición y en ocasiones por alergia a los materiales de los pañales. En este caso puntual puede ser por el contacto con estas proteínas de la leche que si bien son con la finalidad de humectar la piel, en el bebe puede estar generando una reacción perjudicial. Mi recomendaciones es suspenderlo, hacer limpieza con paños húmedos sin alcohol, pero idealmente mientras este irritado lavar con agua y jabón con el cambio de pañal y poner otras cremas anti pañalitis como la crema numero 4 o desitin. También cambiarlo lo mas pronto posible y evitar que este sucio mucho tiempo con el fin de lograr un control de la inflamación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.