porque se me seca tambien la boca,y siento los latidos en los pulmones como frio y en la nuca?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 24 años

Las sensaciones de todas clases que manifiestas en esta pregunta y en tus antecedentes en la plataforma, dejame orientarte que pueden estar relacionadas con ansiedad profunda que puede tener las siguientes causas, algunas evidentes como una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína(incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Es bueno documentarse sobre las posibilidades de enfermar, pero puede ser dañoso para la psique mantenerse al pendiente de un posible contagio, de un síntoma que puede ser inocuo o sentir cierta susceptibilidad frente a las múltiples patologías que puede sufrir el ser humano, .

Como terapia inicial al respecto, te recomendaria cuando te lleguen estos pensamientos de enfermedad, cambiarlos inmediatamente por pensamientos positivos, elaboración de metas gratificantes a corto, mediano y largo plazo, ensayar nuevas actividades, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración.

Si definitivamente no puedes solo, busca ayuda en tu servicio de salud para que puedan brindarte apoyo psicoterapéutico, eres muy joven y la ansiedad constante puede desmejorar tu calidad de vida.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos