buenas noches lo que sucede es que mi hijo tienen tiene 29 meses y solo pronuncia unas 5 palabritas y me han dicho que eso no es normal que para la edad ya tend...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Claro que te podemos ayudar, tu hijo se encuentra en una etapa que denominamos preescolar y va desde los 2 hasta los 5 años; es normal que entre los 24 y los 30 meses de edad los niños ya cuenten con un vocabulario de hasta 50 palabras, entre ellas su nombre y el nombre de sus padres, incluso algunos pronombres como yo, mi o tú. Sin embargo, eso no quiere decir que tu hijo vaya a tener dificultades con el lenguaje en un futuro, puede ser que se ha demorado un poco más de lo usual en adquirir las habilidades en el lenguaje, pero las otras funciones como la motricidad, el desarrollo psicosocial y cognitivo lleven un ritmo adecuado. Así que te aconsejo que consultes con tu médico de confianza para que, luego de evaluar integralmente a tu hijo defina si requiere de alguna valoración especializada.

Debes estar tranquila ya que actualmente hay muchas terapias disponibles para el entrenamiento en las funciones que pueden estar atrasadas en su adquisición y los resultados son muy alentadores.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.