Mi bebe de 4 meses y medio lleva dos dias sin evacuar q le puedo dar y eso es normal?

No tiene que darle nada en especial. Puede ayudarle a su bebé haciéndole masajes circulares en el abdomen, en sentido de las manecillas del reloj usando un aceite para bebés y flexiones suaves de las piernas sobre el abdomen.

Es muy importante que conozca que se considera como completamente normal que ante la inmadurez del intestino de los bebés se puedan presentar incluso hasta días sin evacuar hasta 5 a 7 días.

Si no presenta irritabilidad al evacuar, llanto o que la materia fecal sea muy dura y/o presenta rasgos de sangre es completamente normal.

Recuerde que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Y no olvide llevar a su bebé a los controles de Crecimiento y Desarrollo, para hacer el adecuado seguimiento de las curvas de peso, talla, perímetro cefálico, etc. además de recibir asesoría profesional.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.