Pregunta médica

hola me tome un batido de papaya linaza leche de soya y alonjoli y llevo dos dias sin dar del cuerpo q puedo hacer para evacuar tengo el estomago muy templado gracias

Preguntado por mujer de 56 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo tomar un laxante de venta libre como el hidróxido de aluminio, aceite de ricino o el ciruelax, consumir abundante agua, mantener de forma diaria el consumo de frutas como la papaya, pitahaya, granadilla, ciruela, mango, naranja o mandarina y evitar los alimentos conservados como papas, gaseosas, embutidos, dulces, enlatados, los productos lácteos y la carne roja, caminar 5 minutos después de comer, cuando sienta el impulso de hacer popo no pasarlo por alto, procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino especialmente después de una comida. Si a pesar de esto no logra evacuar debe asistir por consulta prioritaria para valoración completa y tratamiento.  

El estreñimiento se presenta cuando el número de deposiciones es inferior a 3 a la semana y suelen ser heces duras, secas generando pujo. La normalidad en la frecuencia de defecación se encuentra entre 3 al día y 3 a la semana. También puede considerarse estreñimiento cuando se pasa de una frecuencia mayor a una menor. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.