hola me tome un batido de papaya linaza leche de soya y alonjoli y llevo dos dias sin dar del cuerpo q puedo hacer para evacuar tengo el estomago muy templado gracias

Le recomiendo tomar un laxante de venta libre como el hidróxido de aluminio, aceite de ricino o el ciruelax, consumir abundante agua, mantener de forma diaria el consumo de frutas como la papaya, pitahaya, granadilla, ciruela, mango, naranja o mandarina y evitar los alimentos conservados como papas, gaseosas, embutidos, dulces, enlatados, los productos lácteos y la carne roja, caminar 5 minutos después de comer, cuando sienta el impulso de hacer popo no pasarlo por alto, procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino especialmente después de una comida. Si a pesar de esto no logra evacuar debe asistir por consulta prioritaria para valoración completa y tratamiento.

El estreñimiento se presenta cuando el número de deposiciones es inferior a 3 a la semana y suelen ser heces duras, secas generando pujo. La normalidad en la frecuencia de defecación se encuentra entre 3 al día y 3 a la semana. También puede considerarse estreñimiento cuando se pasa de una frecuencia mayor a una menor. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.