¿Qué se debe hacer si olvidé tomar dos días las pastillas anticonceptivas de 21 días?

La recomendación es no tomar las pastilla de los días que se olvidaron y continuar con la del día correspondiente hasta terminar el blister. Se debe utilizar preservativo durante los siguientes 7 días, porque se dejó de tomar los anticonceptivos por más de 24 horas, luego existe el riesgo de embarazo. Si se tuvieron relaciones sexuales en las últimas 72 horas se puede utilizar anticoncepción de emergencia, aunque su eficacia después de las 48 horas no es la mejor. Si ya pasaron más de 72 horas no se recomienda utilizar la anticoncepción de emergencia. Iniciar el nuevo blister cuando se cumpla el día 28 de iniciado el blister anterior. Si no se presenta menstruación o se tiene sospecha de embarazo, se sugiere realizar una prueba en sangre antes de iniciar el nuevo blister.