¿Qué hacer si olvido tomar la pastilla anticonceptiva por 3 días?

Información adicional
La caja de pastillas es de 21 días. Solo me queda una semana para terminarla.

En su caso es posible que el efecto del anticonceptivo se vea afectado, por lo cual es necesario que consuma los medicamentos faltantes y continúe la planificación. Debe protegerse con condón hasta iniciar un nuevo ciclo de pastillas.
Recuerde que la efectividad de los anticonceptivos depende de la toma diaria y a la misma hora, de lo contrario no será un buen método. Siempre se recomienda el uso de condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.