Me olvidé de tomar las pastillas anticonceptivas por 4 dias, que tengo que hacer?ayuda y me baja

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos indican 2 escenarios cuándo hay olvido de éstos medicamentos:

  1. Para anticonceptivos que sólo contienen progesterona, debes tomar la ultima pastilla olvidada lo más pronto posible y abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días.
  2. Para anticonceptivos que contienen estrógeno y progesterona, si hay olvido de 3 o más dósis, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días.

Recuerda que la efectividad de éstos medicamentos depende de un uso adecuado, sin retrasos ni olvidos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.