que tan cierto es que la vagina saludable no tiene olor?

Respondiendo a tú pregunta, la vagina saludable presenta flora que se compone de varios microorganismos, así como de un pH, por lo que dependiendo de los factores anteriores se puede propiciar infecciones del área genital, no todas las personas tienen la misma flora genital por lo que no necesariamente se presenten las mismas condiciones, pero que la vagina presente un olor muy desagradable no es un dato de salud.

T dejo algunas recomendaciones para evitar la infección del área genital:

·        No realizar duchas vaginales

·        Usar condón durante las relaciones sexuales

·        Realizar el lavado del área genital con agua y jabón neutro, de forma superficial y de manera gentil

·        No introducir objetos para realizar la limpieza vaginal

Algunos datos de infección vaginal son:

·        Secreción amarillenta o verdosa

·        Comezón en el área genital

·        Descarga vaginal fétida, mal oliente

·        Dolor a nivel del área genital

·        Dolor al orinar

·        Dolor al realizar el acto sexual

Si presentaras alguno de los datos anteriores, te recomiendo que acudas con tú médico de confianza, para que te valore y realice una exploración física y si considera necesario algún estudio y te proporcione el tratamiento adecuado a tus necesidades,

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas, las puedes dejar aquí, así como el calificarnos.