Que puedo hacer si bb de 6 meses tiene tapadito el pecho y tos pero no tiene fiebre solo estornudos

Es importante que nos especifiques a que te refieres con el pecho tapado, para que con ello te podamos dar una asesoría más personalizada. En caso de que notes qué hay datos de dificultad para respirar (se pone morado, se le hunden las costillas al respirar, hay ronquidos o ruidos en el pecho al respirar) será necesario que acudas al servicio de urgencias, ya que son datos de gravedad. De igual manera, es importante acudir a urgencias si notas que tiene movimiento de la nariz al respirar, fiebre que no puedes controlar con medios físicos o medicamentos, convulsiones o que lo notes adormilado la mayor parte del tiempo.

Es importante llevar medidas generales, como mantenerlo abrigado en tiempos de frío, darle abundante líquido (leche materna a libre demanda de preferencia), evitar que esté en contacto con personas enfermas, y evitar los cambios de temperatura como medidas generales para el control del cuadro, así como no administrar ningún tipo de medicamento a menos de que sea recetado por un médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.