Si se me olvidó tomar una pasta anticonceptiva (bellaface) un día pero al día siguiente que me doy cuenta me tomo las dos, hay probabilidad de embarazo?

Depende: si el olvido en la toma de la pastilla fue menor de 12 horas el riesgo es muy bajo y no es de preocuparse.

Pero si el olvido fue mayor a 12 horas, se recomienda tomar la pastilla olvidada inmediatamente que te das cuenta y luego a la hora habitual tomar la pastilla que corresponda a ese día.

Si te acuerdas a las 24 horas siguientes, entonces en ese caso si deben de tomarse las 2 pastillas juntas, es decir, la de ayer y la de hoy, en ese caso aunque estas protegida el riesgo de embarazo aumenta por lo que es recomendable usar un método adicional como el preservativo durante los siguientes 7 días.

Sin embargo, recuerda que el preservativo debe de ser idealmente usado en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!