Siento dolor en mi lugar de inyección anticonceptiva, siento un pequeño calor y dolor en solo un glúteo como si hubiese hecho sentadillas, es normal?

Información adicional
ninguna enfermedad, ninguna cirugía y ninguna pastilla constante

Sí, si la inyección anticonceptiva fue aplicada recientemente es normal que presentes las molestias mencionadas, producto del maltrato que ocurre durante la aplicación; por lo cual, te recomiendo las siguientes medidas:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa.
  • No dar masajes sobre la zona afectada.

Si aplicadas las medidas mencionada no evidencias mejoría o presentas aumento desproporcional de volumen, enrojecimiento, calor y salida de secreción a través de la zona de inyección, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.