cual antibiotico es mas efectivo en neumonia doxiclicina o azictromisin a? gracias

Ambos son efectivos, la decisión de usar un antibiótico en concreto siempre debe estar sustentada por el médico de acuerdo a los factores de riesgo, por ejemplo, la azitromicina es muy útil en neumonía por microorganismos atípicos, por su parte la doxiciclina es útil es infecciones en pacientes que sufren de EPOC de forma concomitante a la azitromicina, aunque su espectro de acción es decir las bacterias que combaten algunas son las mismas.

Recuerda entonces que si tienes síntomas respiratorios y se acompañan de fiebre o dificultad respiratoria es importante solicitar una cita médica para poder evaluar mejor tus síntomas, escuchar los pulmones y definir el tratamiento mas adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.