hola.me diagnósticaron condropatia rotuliana hace unos meses ...hice rehabilitación...yo estoy haciendo ejercicios lo q me mandaron....hace dos meses me infiltr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Te encuentras tomando un antiinflamatorio no esteroide como el dextroketorolaco (enantyum) mas condroitin (considerado que proteje el cartílago).

Las recomendaciones para evitar la progresión de tu enfermedad a la franca artrosis de rodilla son evitar los ejercicios de alto impacto(aeróbicos, subir y bajar escaleras), fisioterapia continua que mantenga la alineación de tus rodillas, es posible que necesites férulas en las rodillas, uso de calzado adecuado, evitar el sobrepeso y la obesidad.

Podrías solicitar en tu servicio de salud, que tu Ortopedista tratante considere el uso de las inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico, consideradas importantes para aumentar la viscosidad en el líquido articular y disminuir la inflamación.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.