Buenos días quisiera saber si es malo estar comiendo sal es q es para no escupir tanto y es q la lengua se me pone simple y eso me hace vomitar tengo 9 semanas de embarazo

No es recomendable el consumo de cantidades elevada de sal (sodio), para evitar el aumento de la presión arterial y el riesgo de edema (acumulación de líquido).

Debes tener en cuenta que es normal que durante las primeras semanas de gestación presentes náuseas y vómitos estos suelen ser esporádicos y matutinos. Si el vómito es continuo e intenso al punto de llegar a impedir tu alimentación, te sugiero acudas a tu médico para que recibas el tratamiento adecuado, podría tratarse de una hiperemesis gravídica.

Como medidas generales para disminuir el vómito puedes:

  • Iniciar con comidas en pequeña cantidad y que estas sean frecuentes.
  • Dar preferencia a los alimentos sólidos y fríos.
  • Evitar los alimentos líquidos y calientes.
  • Condimenta los alimentos lo menor posible.
  • Desayuna en la cama y espera 5 minutos antes de levantarte.

Cuando estas medidas no farmacológicas no son eficaces en el control de las náuseas o los vómitos, está indicado el tratamiento farmacológico, ya que los riesgos derivados de dicho tratamiento son inferiores a las posibles alteraciones hidroelectroliticas derivadas del vómito intenso. Antieméticos como el dimenhidrinato, la metoclopramida pueden ser alternativas validas y seguras que pueden ser indicadas por tu médico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.