Pregunta médica

Buenos días quisiera saber si es malo estar comiendo sal es q es para no escupir tanto y es q la lengua se me pone simple y eso me hace vomitar tengo 9 semanas de embarazo

Preguntado por mujer de 27 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable el consumo de cantidades elevada de sal (sodio), para evitar el aumento de la presión arterial y el riesgo de edema (acumulación de líquido).


Debes tener en cuenta que es normal que durante las primeras semanas de gestación presentes náuseas y vómitos estos suelen ser esporádicos y matutinos. Si el vómito es continuo e intenso al punto de llegar a impedir tu alimentación, te sugiero acudas a tu médico para que recibas el tratamiento adecuado, podría tratarse de una hiperemesis gravídica.


Como medidas generales para disminuir el vómito puedes:

  • Iniciar con comidas en pequeña cantidad y que estas sean frecuentes.
  • Dar preferencia a los alimentos sólidos y fríos.
  • Evitar los alimentos líquidos y calientes.
  • Condimenta los alimentos lo menor posible.
  • Desayuna en la cama y espera 5 minutos antes de levantarte. 


Cuando estas medidas no farmacológicas no son eficaces en el control de las náuseas o los vómitos, está indicado el tratamiento farmacológico, ya que los riesgos derivados de dicho tratamiento son inferiores a las posibles alteraciones hidroelectroliticas derivadas del vómito intenso. Antieméticos como el dimenhidrinato, la metoclopramida pueden ser alternativas validas y seguras que pueden ser indicadas por tu médico.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.