buenas noches quisiera saber si es normal el no poder hacer del cuerpo con normalidad ya q tengo 36 semanas de embarazo?

Información adicional
cirugía Cesarea y paladar endido

Preguntado por Mujer de 30 años

El embarazo es una condición especial de la mujer, hay unna elevación hormonal, principalmente de progesterona las cual inhibel las contracciones del aparato digestivo, disminuyendo el peristaltismo ó tránsito intestinal, generando estreñimiento. Las recomendaciones son: aumento de consumo de agua, aumento de consumo de alimentos ricos en fibra como: papaya, pitaya, ciruela, pescado, cereales, entre otros. Y aumentar la realización de actividad física, puedes iniciar por caminar (si no está contraindicado por tu ginecólogo). Si no mejoras puedes consultar al ginecólogo para evaluar manejo farmacológico con laxantes. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.