ganas de masajear la garganta, que puede ser?

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo mas probable es que se traten de síntomas de resequedad de las mucosas, que bien puede producirse por la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo o enfermedades como el reflujo gastroesofágico.

Es importante que inicialmente comiences por aumentar el consumo de líquidos y evites irritantes como los que te mencionaba previamente; adicionalmente si debes hablar mucho por tu profesión es aún mas importante el cuidado de la voz.

En caso de que no mejores es importante solicitar una cita médica para solicitar otros estudios u otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.