¿Por qué sólo al masajear la base del pene salen gotas de orina?

Información adicional
Tras el uso reciente (5 meses) de sonda para evacuar la orina acumulada por anestesia local en cirugía de LCA, quedé con la sensación de que me hace falta más fuerza para orinar, s...(ver más)

Es necesario realizar una ecografía de vías urinarias para descartar alteraciones estructurales secundarias al uso de la sonda. Es importante que realice algunos ejercicios de piso pélvico o de Kegel que pueden ayudar: estos se realizan simulando la contracción muscular que se hace cuando se interrumpe la micción de forma voluntaria, 3 - 5 series de 15 repeticiones, cada contracción entre 3 a 4 segundos y otras lo más rápido que pueda.