Doctor, ¿por qué a mi pareja le salen unos barritos parecidos al acné en la base del pene?

Estas lesiones pueden ser producto de una foliculitis.

La foliculitis es un proceso inflamatorio (y la mayoría de las veces también infeccioso), del folículo piloso, que por lo general, se produce a causa de una infección bacteriana o por hongos. Al principio, puede manifestarse como pequeños bultos rojos o espinillas cabeciblancas alrededor de los folículos pilosos; y puede luego resolverse de forma espontánea, o extenderse a través de varios folículos ameritando tratamiento antibiótico para lograr erradicarla.

Sin embargo, no es algo que represente de entrada una lesión severa. Puede mejorar con ciertos cuidados como: cuidar su higiene, lavar sus genitales al menos dos veces por día, emplear un jabón neutro, no colocar cremas ni sustancias oleosas sobre la zona y no usar ropa interior de lycra. También debe tener presente siempre al asearse, retraer correctamente el prepucio.

Esas lesiones con los cuidados apropiados debe mejorar en unos cuantos días.

En caso de que los síntomas empeoren, presente dolor intenso, salida de líquido purulento, aumento de volumen a nivel del pene; debe acudir a consulta médica de inmediato, para prevenir complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.