hola mi bb de 4 meses tiene tos como de foca o perro. sw le escucha a ratos . si come bien y su respirar es normal pero me asusta que puede ser.

Información adicional
padece de reflujo

Preguntado por Mujer de 22 años

Cuando un bebé cursa con una infección de vías respiratorias, suele acumular secreciones mucosas, generando tos con flema en forma abdundate, por lo tanto es necesario que usted auxilie a su pequeño a arrojarla por medio de percusiones gentiles (golpecitos) en la espalda, también está indicado el lavado nasal con una preparación casera a base de agua purificada y sal o solución salina, esto le ayudará a fluidificar el moco.

Sin embargo de acuerdo a las características de la tos de su bebé es indispensable que acuda a valoración médica en forma inmediata, si se añade fiebre o dificultad respiratoria, debe recibir la atención médica en forma urgente ya que la dificultad respiratoria puede poner en riesgo la vida de su bebé, el podría estar cursando con una condición llamada laringotraqueobronquitis (crup), siendo necesario descartar bronquitis, bronquiolitis aguda, asma o tosferina.

Espero que la presente orientación le sea util, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.