Buenas Noches, estoy embarazada de 36 Semanas y hace unos días me hicieron una ecografía, el ginecólogo me dijo que mi bebé estaba en posición podálica, Mi preg...(ver más)

Es poco probable que tu bebé cambie de posición a esta altura del embarazo, ya que está casi a término y ya sus movimientos no son tan libres dentro del útero porque tiene el tamaño del recién nacido a término.

No se preocupe, una presentación podálica actualmente no presenta ningún riesgo para su bebé o para Usted, en cuanto inicie el trabajo de parto, su obstetra sabrá qué conducta seguir de acuerdo a la posición del bebé.

Mientras este momento llega, la recomendación es no tratar de realizar cambios en la posición de su bebé con movimientos realizados por fuera de su abdomen, esta era una costumbre muy usada anteriormente por las parteras empíricas, esto puede causar que el bebé se enrolle en el cordón umbilical y sufra asfixia o provocar un desprendimiento prematuro de placenta.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.