Pregunta médica

Buenas Noches, estoy embarazada de 36 Semanas y hace unos días me hicieron una ecografía, el ginecólogo me dijo que mi bebé estaba en posición podálica, Mi preg...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que tu bebé cambie de posición a esta altura del embarazo, ya que está casi a término y ya sus movimientos no son tan libres dentro del útero porque tiene el tamaño del recién nacido a término.

No se preocupe, una presentación podálica actualmente no presenta ningún riesgo para su bebé o para Usted, en cuanto inicie el trabajo de parto, su obstetra sabrá qué conducta seguir de acuerdo a la posición del bebé.

Mientras este momento llega, la recomendación es no tratar de realizar cambios en la posición de su bebé con movimientos realizados por fuera de su abdomen, esta era una costumbre muy usada anteriormente por las parteras empíricas, esto puede causar que el bebé se enrolle en el cordón umbilical y sufra asfixia o provocar un desprendimiento prematuro de placenta.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.