tengo un dolor en el hombro izquierdo cerca de la clavícula de hace más de 3 meses sobre todo cuando me toco, a que se puede deber?

Lo más frecuente es la inflamación de algún tendón o la bolsas que contienen cartílago que lubrica la fricción entre 2 huesos, este ultimo padecimiento se conoce como bursitis. Recomiendo tratar de recordar si en los últimos meses ha cambiado su rutina de trabajo, haciendo trabajos pesados o alguna actividad diferente que antes no realizaba. Tambien es bueno acudir a una revisión presencial con su médico de primer contacto para un mejor diagnostico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.