¿Por qué padezco tanto insomnio?

Preguntado por Mujer de 27 años

El insomnio puede ser de 2 tipos: Despertarse temprano, en el que la persona se duerme a la hora normal pero despierta muy temprano y no logra conciliar el sueño posteriormente; y el insomnio de conciliación en el que no se logra conciliar el sueño en la hora normal.
Para determinar el motivo del insomnio es necesario consultar al médico. Puede ser un aumento de estrés, ansiedad o problemas, pero también pueden existir alteraciones que requieran atención médica.
Recuerde tener higiene del sueño (no tomar café después de la 6 p.m., no acostarse viendo televisión, intentar acostarse a la misma hora todos los días).