hola, si me paso 30 minutos o 1 hora de la toma de mi anticonceptivo puede disminuir el efecto????? y otra pregunta si la tomo correctamente todos los dias est...(ver más)

Las diferencias en la toma de pocos minutos u horas no alteran la efectividad del medicamento, de hecho se habla de que si el retraso en la toma es menor de 12 horas, no tiene repercusión en efectividad, por supuesto lo ideal es que lo tome todos los días en el mismo horario y esto se vuelva un hábito.

La toma correcta del anticonceptivo si la protege todos los días a toda hora, pero recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y que se recomienda el uso concomitante de condón en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.