Tomo la pastilla Anticonceptiva "Divina" en aproximadamente 4 ocasiones no la tomé en la hora exacta. Me pasé 30 minutos y en dos ocasiones 2 horas... esto pued...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Puede estar tranquila, no lo disminuye, para que ocurra alteración en la efectividad de las pastillas el olvido debe ser de al menos 12 horas en la toma, de lo contrario se mantiene la protección anticonceptiva.

Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas son tomadas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, usted mantendrá una protección muy alta en la prevención de un embarazo.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna, no dude en contactarnos y en calificar nuestro servicio.